El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Trump quiere que le den el alta médica hoy: los médicos admiten un "progreso increíble"

1601863922305
1601863922305
05 octubre de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, y los médicos que lo tratan por coronavirus decidirán hoy si deja el hospital militar donde se encuentra desde hace tres días, informó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, al tiempo que destacó que el mandatario "continúa mejorando" y logró un "progreso increíble''.

"La decisión sobre el alta médica será tomada hoy más tarde entre el presidente y su equipo médico", dijo Mark Meadows a la cadena de noticias NBC.

El jefe de Gabinete indicó luego a la cadena Fox News que el mandatario, de 74 años, "continúa mejorando" y logró un "progreso increíble''.

"Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada", prosiguió.

"Todavía somos optimistas de que, en base a su increíble progreso y lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, la Covid-19, (Trump) será dado de alta", agregó.

El mandatario fue hospitalizado el viernes por la noche tras dar positivo al coronavirus el jueves en la noche.

La enfermedad que aqueja al presidente y la primera dama, Melania Trump, quien está aislada en la Casa Blanca, tiene repercusión global y ambos recibieron expresiones de apoyo y pronta recuperación de gobernantes de diferentes partes del mundo.

Los contagios de Trump, la primera dama y su asesora Hope Hicks no son los únicos que afectaron a la élite del poder en Estados Unidos, y al menos tres senadores dieron positivo para Covid-19.

Ayer, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.

El médico de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca.

Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización.

El médico reconoció que no había revelado el incidente el sábado para proyectar una imagen de optimismo.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 7,4 millones de casos y más de 209.700 muertes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés