Tiendanube recibió inversión de US$ 30 millones

15 de octubre, 2020

La plataforma de ecommerce Tiendanube recibió una ronda Serie C de US$ $30.000.000, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como la primera opción de las pymes que buscan lanzar, desarrollar y promover su propio canal de venta online. 

La ronda fue co-dirigida por Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures, con la participación de FJ Labs,  IGNIA, Elevar Equity y el nuevo inversor Kevin Efrusy, quien es socio emérito de Accel Partners y está realizando una inversión a título personal.

“Nuestro propósito es reducir las barreras del emprendedurismo a cero. Lanzar y hacer crecer un negocio es un desafío para las pymes en cualquier parte del mundo, y el contexto de América Latina generalmente lo hace más desafiante. Hemos entendido los puntos débiles a nivel local y desarrollamos una plataforma que nivela el campo de juego. Con nuestra ayuda, las pymes pueden acceder a tecnologías de punta de nivel internacional y economías de gran escala con las que los comercios minoristas sólo podrían soñar”, expresó Santiago Sosa, CEO y co-founder de Tiendanube. 

En 10 años, la compañía impulsó a más de 60.000 comerciantes de la región, canalizó miles de millones en GMV y creció más de 500% año tras año, con un gran respaldo de equipos de inversores. 

“La plataforma de Tiendanube acelera la transformación digital de las empresas y ha permitido que miles de pymes en América Latina se digitalicen, aprovechando las soluciones complementarias y perfectamente integradas en un único canal,” expuso por su parte Alexandre Villela, Director Senior de Qualcomm Technologies Inc. y Director Ejecutivo  de Qualcomm Ventures Latin America. 

Actualmente, Tiendanube cuenta con equipo en Buenos Aires, São Paulo y México, y se encuentra en pleno proceso de expansión, lanzando secuencialmente operaciones en Colombia, Chile y Perú durante 2021. 

Asimismo, emplean a más de 250 personas y planean contratar a más de 1.000 personas en los próximos años. “Nos estamos convirtiendo rápidamente en un equipo más diverso que combina talento joven con ejecutivos experimentados y especialistas de las principales firmas”, afirmó Sosa.

El plan de expansión está motivado por la visión de la empresa sobre el futuro del comercio electrónico. “La gente está hablando de que la penetración del ecommerce pasará del 10% de las ventas minoristas totales a 20%, como ha sucedido en otros países. Nosotros lo vemos de otra manera, ya que imaginamos una disrupción masiva en el comercio en los próximos 15 años, y estamos seguros de que el 90% del comercio minorista estará de alguna manera mediado por la tecnología. Jugaremos un papel importante en el desarrollo de la infraestructura para que eso suceda”, agregó Santiago Sosa. 

La inversión obtenida en esta ocasión se utilizará principalmente para expandir y mejorar ese ecosistema de la compañía. “Al trabajar con una escala de decenas de miles de tiendas, estamos beneficiando a nuestros clientes con reducciones en los costos de envío y pagos. Además, hemos desarrollado alianzas con especialistas del mundo del ecommerce, marketing, diseño y desarrollo tanto para mejorar y expandir nuestra plataforma, así como para brindar otros servicios de valor agregado que logran resolver prácticamente todas las necesidades de los comerciantes”, detalló el CEO de TiendaNube.

Dejá un comentario