El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Ternium invirtió $18 M en un taller de robótica

08 octubre de 2020

Con la inauguración de un taller de robótica y automación, la Escuela Técnica N° 6 “Siderurgia Argentina” de San Nicolás se prepara con tecnología de última generación para potenciar los aprendizajes que requerirán los empleos del futuro en la llamada nueva normalidad.

“La pandemia nos mostró que el mundo está acelerando tecnológicamente, y que la nueva normalidad es absolutamente distinta y nosotros tenemos que acelerar en ese camino, la Industria 4.0 está avanzando fuertemente y también la incorporación de tecnología. Nosotros tenemos que preparar a los jóvenes para que se incorporen a este nuevo mundo”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi en la inauguración del nuevo espacio.

La compañía, junto con la Fundación Hnos. Rocca, financió la construcción del nuevo taller con una inversión de $18 millones. La inversión se dio en el marco del Programa Gen Técnico que llevan adelante Ternium y el Grupo Techint con el objetivo fortalecer la educación técnica y mejorar los espacios de formación y desarrollo de las escuelas industriales.

“Con esta nueva obra, la ET N° 6 es una las instituciones educativas públicas con el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado del país”, señalaron desde la empresa. Las obras alcanzaron los 220 metros cuadrados repartidos en dos aulas, un workplace y dependencias y forman parte del plan director de infraestructura y equipamiento que se lleva adelante desde hace más de 10 años en la escuela junto con Ternium.

El equipamiento de robótica industrial incluye 2 brazos robots ABB IRB120 y un robot colaborativo de doble brazo ABB YUMI 14000 con todos sus accesorios. Durante los últimos días, expertos de la compañía ABB y de Ternium capacitaron al personal docente y directivos de la escuela en el uso de la tecnología y realizaron en conjunto la programación inicial de los robots para que los alumnos puedan aprovechar el material en cuanto regresen a la escuela. Los robots son de uso habitual en procesos industriales de alta precisión. Los alumnos podrán programar distintos usos y aprender probando la tecnología.

El programa Gen Técnico nació en 2006 y tiene como objetivo fortalecer el perfil técnico de los egresados de las escuelas técnicas cercanas a las plantas operativas en San Nicolás, Ramallo, Berisso y Ensenada para que se adecúen a las necesidades actuales de la industria, mejorando su empleabilidad. El programa se articula sobre tres ejes: capacitación a alumnos y docentes, prácticas profesionalizantes e inversión en infraestructura y equipamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés