El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Telecom FiberCorp presentó sus iniciativas en el mercado corporativo

nota_telecom-argentina-toma-prestamo-para-invertir-en-infraestructura
nota_telecom-argentina-toma-prestamo-para-invertir-en-infraestructura
22 octubre de 2020

En un año marcado por la pandemia, las empresas se vieron obligadas a volcarse a la transformación digital en tiempo récord, redefinir sus procesos y adaptarse a una nueva situación en donde la digitalización integral del negocio y el trabajo remoto son la nueva normalidad.

En tal escenario, desde el comienzo de la cuarentena, Telecom Fibercorp llevó adelante una serie de iniciativas para acompañar a las empresas en un nuevo contexto, acercándoles soluciones para que puedan seguir con sus actividades, manteniendo su productividad.

“Desde Telecom FiberCorp buscamos ayudar a las organizaciones argentinas presentando soluciones punta a punta que integren servicios de conectividad desde la banda ancha fija hasta soluciones sobre la red móvil 4G para garantizar la alta disponibilidad y calidad de acceso a Internet brindando alternativas de conectividad”, afirmó la compañía.

En números del mercado corporativo, las oficinas en casa se dispararon 5.960% desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, el storage creció 41%, las redes virtuales corporativas VPN 50%, los productos vendidos en abril 2020 en canales e commerce aumentaron 87%, las amenazas externas hacia servicios de empresas en las nubes se incrementaron 630% y hubo 870.000 detecciones de malware más.

“Desde el inicio del período de aislamiento disponibilizamos a nuestros clientes plataformas de colaboración World Class, como Cisco Webex (trabajando en un concepto de worry free para que los clientes corporativos no se preocupen por el consumo de datos) o Microsoft Teams para que puedan utilizarlas aprovechando las posibilidades de conferencia y colaboración que brindan estas herramientas desde cualquier dispositivo sobre red fija y móvil”, detalló la compañía, que brinda sus servicios a más de 170.000 pequeñas y grandes empresas.

Y prosiguió: “También sumando soluciones de escritorio virtual, en donde los usuarios de organizaciones puedan conectarse de forma remota a un entorno de escritorio similar a como si fuese una conexión local de una PC o Laptop”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés