La salud de Trump y la campaña

6 de octubre, 2020

donald trump

Los analistas políticos en Estados Unidos discuten sobre el impacto que tendrá en la campaña que Trump se haya contagiado de Covid. 

El Presidente pretende capitalizar electoralmente la situación mostrando una rápida recuperación y presentarse como alguien energético y vital en contraposición a Biden.

Pero sus críticos consideran que perdió una oportunidad, al contraer la enfermedad, de mostrarse más cerca de los que la padecieron y reconocer su gravedad. Pero volvió a subestimar al coronavirus diciéndoles a los ciudadanos que “no se dejen dominar por el miedo” porque se lo puede superar. De esa manera, Trump apareció alejado de la realidad porque 7.200.000 estadounidenses se contagiaron de Covid y 210.000 murieron. Las próximas encuestas sobre intención de voto darán la pauta sobre la lectura que hicieron los votantes sobre el desempeño de Trump frente a esta situación. 

Por otra parte, hoy se hará el debate entre los candidatos a vice, Mike Pence y Kamala Harris. 

En esta oportunidad ha despertado un particular interés porque se espera que tenga un nivel muy superior al lamentable debate entre Trump y Biden.  

Las estrategias para el debate de esta noche son previsibles. Harris, que tiene mucha proyección en el Partido Demócrata, lo que genera todavía mayor interés por observar su desempeño,  atacará al Gobierno por distintos flancos, en particular por sus errores para enfrentar la pandemia. Pence, por su parte, siguiendo el discurso de Trump, tratará de demostrar que Harris tiene ideas de izquierda que serán las que dominarán al gobierno de Biden aunque él trata de presentarse como un moderado.        

Mientras tanto Trump, para sostener el relato, y más allá de su estado de salud, confirmó su participación en el próximo debate presidencial previsto para el 15 de octubre en Florida. 

Dejá un comentario