El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El Gobierno aprobó el "regreso progresivo" a las aulas

1588890524715
1588890524715
08 octubre de 2020

Tras siete meses con clases virtuales a causa de la cuarentena obligatoria, esta tarde el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad un “marco de análisis y evaluación del riesgo” para el regreso “progresivo y seguro” a las aulas de todas las provincias de Argentina.

El documento que se aprobó hoy tiene el objetivo de orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas. 

“Hasta la culminación del ciclo escolar 2020, las jurisdicciones promoverán el regreso progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales con el objetivo de revincular a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de un modo distinto al de clases presenciales antes de la pandemia. Se trata de una presencialidad limitada, enmarcada en los protocolos de regreso consensuados”, informó hoy el Ministerio de Educación a través de un comunicado. 

La vuelta a clases presenciales solo será posible en los distritos que registren bajo riesgo de contagio y deberán cumplirse las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo. En relación a las actividades de revinculación, serán posibles en aquellas zonas que presenten un grado de riesgo medio.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en el regreso seguro a las aulas y a las actividades de revinculación de nuestros estudiantes. En un contexto de enormes complejidades, se han buscado desde el comienzo los equilibrios necesarios entre el cuidado de la salud y las ventanas de oportunidad que se nos han presentado para regresar físicamente a las escuelas, remarcó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 

La decisión de comenzar o discontinuar las actividades presenciales en las escuelas deberá ser monitoreada inicialmente con una frecuencia mínima quincenal que se irá ajustando según la realidad local, conforme lo establezcan la autoridad sanitaria nacional y las autoridades jurisdiccionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés