Mañana reabren los shoppings de la Ciudad

13 de octubre, 2020

El gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), Mario Nirenberg, informó hoy que “hay un acuerdo” entre los Gobiernos nacional y porteño para permitir desde mañana la reapertura de los centros comerciales, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

“Hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 de mañana vamos a tener nuevamente los shopping abiertos”, dijo Nirenberg en declaraciones radiales, ocasión en la que indicó que “falta la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero sabemos que ya hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad”.

En ese sentido, precisó que la reapertura de los centros comerciales, que se daría en la víspera del Día de la Madre, contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio, así como un acceso restringido de modo que se permita el distanciamiento social recomendado.

También indicó que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías. “Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad”, destacó.

“Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de mañana, vamos a ver eso. Hay algunos que ya devolvieron las llaves. Pero la industria es muy fuerte y se va a reponer, como ya lo hicimos en otras oportunidades. Acá estamos, sobreviviendo”, consideró Nirenberg.

 

Dejá un comentario