Puma invertirá $390 millones para incrementar su producción

16 de octubre, 2020

Puma invertirá $240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja, lo cual creará 100 puestos de trabajo. Además, la compañía informó que invertirá $150 millones adicionales en dos nuevos locales en Buenos Aires, para lo que contratará a 40 empleados. 

Así se lo comunicaron las autoridades de Puma Sports Argentina al Gobierno, en una reunión que se realizaron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

Tras el encuentro, Kulfas expresó: “Somos un Gobierno de producción y trabajo, porque son los dos ejes que articulan todo el funcionamiento de la sociedad argentina. Si logramos articular esto el país va a estar mucho mejor”. 

“Estamos trabajando sin prejuicios, con pragmatismo. Defendemos el trabajo de las pymes, de las grandes, de las cooperativas, de las nacionales, de las multinacionales. Estamos interesados en todas las inversiones, bienvenidas sean. Y si podemos ayudar a que este desarrollo se haga en diferentes provincias, mejor aún, para que la gente pueda desarrollarse en la provincia en la que nació”, agregó. 

En tanto, el gobernador agradeció a la empresa Puma “no solamente por la inversión que hicieron y los puestos que van a crear sino porque ustedes afianzan la confianza en la Argentina”.

Esto debería tirar por tierra las versiones que quieren desacreditar a nuestro país en el sentido de que se nos van las empresas. En los últimos dos meses se hicieron anuncios en nuestra provincia por más de 50 millones de dólares, que implicarán la creación de cerca de 800 puestos de trabajo”, afirmó el funcionario provincial. 

A su turno, Gustavo Marques, gerente Manager de Puma Sports Argentina, reafirmó el “compromiso de la empresa con la industria nacional y con el país ya que Puma apostó desde el inicio a la producción nacional alcanzando el 15% de participación en el mercado y queremos seguir creciendo”.  

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, destacó: “Esta empresa, que había sido víctima de la desindustrialización del país, hoy sale adelante, está vendiendo, generando empleo, produciendo e incorporando tecnología de nivel mundial”.  

“Lo que estamos llevando adelante por convicción del Presidente y con la guía de Matías Kulfas es la reversión de esta desindustrialización. Y Puma es el ejemplo. Genera empleo donde lo necesitamos como en La Rioja. Vamos a acompañar a Puma para seguir fortaleciéndola en el sendero de crecimiento del mercado, para potenciarla como exportadora”, finalizó. 

El plan de inversión que la empresa presentó a Kulfas hoy por videoconferencia representa un volumen adicional de 450.000 pares de zapatillas al año, que se suman a los 1,4 millones de pares que produce actualmente. 

Actualmente, Puma Sports Argentina emplea a más de 850 personas y, con esta ampliación, prevé generar 140 puestos de trabajo adicionales. La puesta en marcha está prevista para enero de 2021.

Dejá un comentario