El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

El Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz

1602234740600
1602234740600
09 octubre de 2020

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), una de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, recibió hoy el Premio Nobel de la Paz 2020.

El Instituto Nobel noruego dijo que el premio se otorgó "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto ".

Es el duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias. El organismo asegura que distribuyó el año pasado 15.000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

Cientos de millones de personas padecen hambre en todo el mundo y "el vínculo entre el hambre y el conflicto armado es un círculo vicioso", dijo el Comité Nobel.

Junto con la necesidad de financiar el PMA, el comité quería llamar la atención sobre la gran cantidad de personas que padecen hambre e inseguridad alimentaria, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

El Premio Nobel de la Paz viene con un premio de más de US$ 1 millón.

En esta nota

ONU

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés