La exportación de productos porcinos creció 63%

20 de octubre, 2020

La exportación de productos porcinos creció 63%

Las exportaciones de productos y subproductos porcinos crecieron 63% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período de 2019, al superar las 32.200 toneladas, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera, los despachos de carne, menudencias, tripas y fiambres y demás productos porcinos totalizaron 32.276 toneladas en los primeros nueve meses del 2020, frente a las 19.797 toneladas que se exportaron en dicho período el año pasado.

China acaparó la mayor cantidad con la adquisición de 16.551 toneladas. Lo siguieron Hong Kong (con 4.617), Rusia (3.512), Chile (1.966), Costa de Marfil (1.112), Angola (787 toneladas), Paraguay (702), Perú (694), Colombia (662) y República Democrática del Congo (661).

“Tanto el ritmo de las exportaciones como el normal el abastecimiento del mercado interno muestran que la Argentina sostiene su producción y comercio de agroalimentos, superando las dificultades que aquejan a otros países debido a la crisis de la Covid-19, como indican informes de la FAO”, destacó el organismo.

En el marco de la pandemia, el Senasa adoptó acciones preventivas y un protocolo que garantiza la presencia de su personal técnico en la cadena agroalimentaria, lo que permitió la inspección en los establecimientos de producción primaria y en las plantas frigoríficas.

La continuidad de esa tarea “permitió cuidar y garantizar la inocuidad del producto y el cumplimiento de los requisitos de los países compradores en el caso de las carnes de exportación”, se explicó

A ello se agrega el dictado de un conjunto de normas que facilitan las gestiones de productores, transportistas y establecimientos de faena y minimizan los riesgos de transmisión del virus.

Dejá un comentario