El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

La política impulsa a los mercados

Wall-St11
Wall-St11
05 octubre de 2020

Los mercados reaccionaron favorablemente a las encuestas difundidas el domingo que le otorgaban una amplia ventaja a Joe Biden. En el sondeo de The Wall Street Journal/NBC News la diferencia a favor del candidato demócrata es de 13 puntos y en el de Reuters/Ipsos es de 10. Según el promedio de encuestas del sitio real Clear Politics, la ventaja de Biden es de 8,3 puntos.

De acuerdo  a estas encuestas no habría una elección reñida, y por lo tanto, el mismo 3 de noviembre Biden se aseguraría el triunfo con amplitud, evitándose de esa manera, un largo proceso, que preocupa a muchos, de impugnaciones y batallas legales que demorarían el resultado definitivo, generado la típica incertidumbre que los mercados detestan.

Un resultado rápido, aceptado por todos y una transición ordenada es el escenario preferido por los inversores. En tren de reducir la incertidumbre, la mejora en las condiciones de salud de Donald Trump y los avances en las negociaciones en el Congreso para poner en marcha un nuevo paquete de estímulos, también son clave.

En este contexto, se registra una suba global de las acciones, y por el menor riesgo político, el dólar se debilitó frente a una canasta de monedas y las commodities subieron.       

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés