El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

La rosarina Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

EjfaKmdVcAINKcd
EjfaKmdVcAINKcd
04 octubre de 2020

La rosarina Nadia Podoroska avanzó este domingo a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido de la cuarta ronda.

La rosarina, de 23 años, revirtió un juego que había comenzado con ventaja para la tenista europea y lo definió en el cuarto "match point", al cabo de horas horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu.

La argentina asumió un protagonismo reflejado en el dominio de todas las estadísticas del partido: los puntos ganados con el primer servicio, los ganados en la red, los conseguidos con devoluciones y los tiros ganadores conectados.

También tomó seis de las once oportunidades de quiebre que le brindó la checa, jugadora de 24 años con mayor experiencia en torneos de Grand Slam.

Podoroska, que sólo registraba un partido de primera ronda en el US Open 2016, debutó este año en Roland Garros, después de hacerse un lugar en el cuadro principal con tres victorias en la clasificación previa ante la polaca Magdalena Frech, la rumana Jacqueline Cristian y la china Xinyu Wang.

La rosarina está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año. Actual 131 del ranking de la WTA, su última victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le aseguró ingresar en el Top 100 (en realidad, estará entre las 90 mejores).

Podoroska, que se crió en una familia de clase media en Fisherton y tiene madre y padre farmacéuticos, podrá -además- costear mejor los gastos de su carrera con los premios que se lleve de París. La campeona panamericana en Lima y quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa.

Luego de su victoria ante Schmiedlova, en rueda de prensa, Podoroska admitió: "Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad".

Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora mundial, que este domingo logró una victoria contundente contra la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés