Nissan retomó sus niveles de producción prepandemia

20 de octubre, 2020

Nissan retomó sus niveles de producción prepandemia

A pesar de que la pandemia de coronavirus repercutió fuertemente en el sector automotriz, hoy la compañía Nissan informó que ya retomó los mismos niveles de producción previos a la crisis sanitaria en la planta que poseen en el barrio Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Así lo indicó el gerente de Comunicaciones Corporativos de Nissan, Pablo Marcó, en rueda de prensa, luego de presentar un nuevo modelo que la firma comercializará en el país, el sedán Sentra.

“Luego de estar cerrada la planta desde fines de marzo debido a la pandemia, y reabrir en junio, durante tres meses la producción se normalizó poco a poco. En este momento, ya estamos de nuevo produciendo en situación similar a los momentos previos a la pandemia”, afirmó Marcó.

La compañía destacó que desde el punto de vista industrial “la planta marcha perfectamente” y puntualizó que desde finales del mes de agosto, “cuando se anunció la inversión de US$ 130 millones, lanzamos ya tres vehículos”.

“En Santa Isabel, donde fabricamos la pick up Frontier, hicimos el anuncio de inversión de US$ 130 millones que tiene que ver con ampliar la oferta de productos en el mediano plazo y adquirir la última tecnología disponible”, detalló Marcó, al tiempo en que agregó que dicho desembolso “permite ampliar todo lo que es la red de proveedores locales que están enfocados en la fabricación de la camioneta”.

Asimismo, remarcó que “el proyecto es netamente exportador” y precisó que, “desde que iniciamos el proyecto, en agosto de 2018, llevamos 18.000 unidades producidas de las que 13.000 se fueron a Brasil”. “El objetivo hoy sigue siendo la exportación. Con estas inversiones que hicimos, podemos empezar a mirar otros mercados, ver qué otras oportunidades hay en la región”, subrayó. 

“El contexto es complejo para la industria, pero nuestra idea es seguir apostando por novedades para seguir acercando a los clientes y seguir con el objetivo de crecimiento de participación de mercado. La compañía está muy agresiva y con expectativas de ganar participación de mercado”, aseguró Marcó.

El nuevo Sentra cuenta con un nuevo motor 2.0L y 145 caballos de potencia, siendo más potente que su versión actual. Además, se encuentra equipado con suspensión trasera ‘multi-link’ con barra estabilizadora; cámara de visión periférica 360°; alerta de cambio de carril; intervención inteligente de carril; control de velocidad crucero inteligente y frenado de emergencia con detección de peatones.

Dejá un comentario