Ministro de Turismo de Uruguay: “No vamos a poder recibirlos”

26 de octubre, 2020

Germán Cardoso

A través de un video publicado en redes sociales, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, lanzó una despedida a los extranjeros que no podrán entrar al país a causa del “verano restringido” por coronavirus.

“Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo: este verano no vamos a poder recibirlos como hacemos cada verano”.

Cardoso lamentó que el gobierno haya tenido que tomar la decisión de cerrar las fronteras, salvo excepciones, durante la temporada estival. “Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, señaló.

“Agradecemos muchísimo el interés que muestran cada año por visitar el país. Este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre. Cuando esto pase, los esperamos para el reencuentro”, concluye el video difundido este domingo.

El pasado jueves el presidente Luis Lacalle Pou anunció en una conferencia de prensa la decisión del Poder Ejecutivo. “Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más”, declaró el mandatario en conferencia de prensa. “Es una decisión que muchos no van a compartir. La estiramos, la estiramos. Y lo decimos con pena y tristeza”, sostuvo.

Según datos de la cartera de Turismo uruguaya, el año pasado llegaron al país 3.220.602 visitantes que dejaron U$S 1.753:781.316. La cifra de 2019 fue 13,2% menor a la de 2018, cuando entraron al país 3.711.948. El promedio de estadía de los turistas en 2019 fue de 5,5 días.

De ese total de visitantes que ingresaron en 2019, la mayoría fueron argentinos (1.744.643), así como brasileños (489.701), paraguayos (40.776) y los chilenos (53.889).

Dejá un comentario