El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

CNV: "El mercado de capitales tiene que jugar fuerte en el financiamiento de proyectos"

CNV
CNV
02 octubre de 2020

Esta jornada el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, afirmó que “el mercado de capitales tiene que jugar fuerte” en el financiamiento de proyectos de producción, inversión inmobiliaria y las economías regionales, al tiempo en que anunció que todas las iniciativas se comenzarán a federalizar para "robustecer las capacidades" del mercado de capitales.

Cosentino avanzó hoy con la divulgación de la normativa que creó un régimen de nuevos instrumentos de inversión para el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario, al cerrar este mediodía la asamblea de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU).

"Constituye un gran hito para la CNV haber podido articular con el sector de la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario la nueva normativa que crea instrumentos específicos para fomentar el financiamiento desde el mercado de capitales hacia sectores de la economía real", sostuvo.

Asimismo, calificó como "un sendero virtuoso" el hecho de articular sector público con el sector privado, en el marco de un programa de Gobierno que "solidifica y compromete políticas públicas en ese sentido".

En tal sentido, celebró la elevación por parte del Ejecutivo del proyecto de ley referido a la reactivación de la industria de la construcción a través de incentivos fiscales que facilitarán el desarrollo de proyectos inmobiliarios y el acercamiento de ahorro privado hacia proyectos de inversión que redunden en el crecimiento del empleo y el desarrollo de la actividad económica.

"Dentro de esta iniciativa, el mercado de capitales será una de las fuentes y vías que permitirá el financiamiento de los proyectos a través de vehículos de inversión colectiva que la CNV ha venido trabajando en estos últimos meses”, concluyó. 

En esta nota

CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés