El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Darío Martínez se reunió virtualmente con Petronas

09 octubre de 2020

El secretario de Energía, Darío Martínez, encabezó esta tarde una reunión virtual con los directivos locales de la petrolera malaya Petronas. Los ejes del encuentro fueron el estado de los proyectos actuales de la compañía en nuestro país y sus posibilidades de expansión.

"Conversamos sobre las inversiones de Petronas en Argentina, acerca de las condiciones y oportunidades para incrementar esa producción y la exportación, con el objetivo de generar mayores divisas para el país", expresó Martínez al concluir la reunión.

La reunión forma parte de las rondas de trabajo que el funcionario nacional viene llevando a cabo desde su designación, con las máximas autoridades de la producción de hidrocarburos. En ese marco, esta tarde dialogó con directivos de Petronas Argentina Upstream.  Por parte de la firma estuvieron presentes Aimy Zairin, presidente de la compañía; Masli Najidi, director de marketing; y Diego Gonzalez, ejecutivo comercial.

Petronas está asociada a YPF en el desarrollo del bloque de shale oil La Amarga Chica, dentro de la formación Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, como parte de un proyecto con el que aspiran a incrementar la extracción de crudo no convencional en los próximos años.

Martínez y las autoridades de Petronas reconocieron que el sector de los hidrocarburos atravesó dificultades en la demanda por la pandemia de Covid-19, pero coincidieron en que existen las condiciones necesarias para comenzar a trabajar en un horizonte de recuperación de la producción.

Al respecto, Martínez precisó: "Estamos ante una gran oportunidad de crecimiento, por eso dialogamos con todos los actores involucrados en la industria de los hidrocarburos y los escuchamos a todos para tomar las mejores decisiones desde la secretaría: para fortalecer toda la cadena de valor e incorporar la mayor participación nacional posible, tanto en Vaca Muerta como en los yacimientos convencionales".

El secretario de Energía también planteó que la posibilidad de contar con un asiento de la secretaría en la provincia de Neuquén es una herramienta para favorecer el crecimiento de la industria porque "se trata de una actividad que tiene que desarrollarse con el acompañamiento de la licencia social, lo que va de la mano con la integración de las economías regionales, para que se sientan parte de un mismo proceso de inversión y desarrollo". 

"En ese sentido, poder tomar decisiones desde el lugar donde impactan la actividad y donde las cosas pasan, ayuda a tener una percepción más aguda de los intereses de toda la comunidad", concluyó.

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés