El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri le respondió a Cristina

mauricio-macri-tn-1280x720-1
mauricio-macri-tn-1280x720-1
30 octubre de 2020

El expresidente Mauricio Macri expresó hoy la voluntad de Juntos por el Cambio de sentarse en una "mesa pública de diálogo con otras fuerzas" en procura de "una agenda de desarrollo" y una apertura "inteligente" al mundo.

No obstante, condicionó esa posibilidad a poner "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

En una publicación en Twitter, el expresidente se refirió de esa manera al llamado a un acuerdo multisectorial señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública que difundió el pasado 26 de octubre.

En tres posteos difundidos este mediodía a través de la red social, Macri afirmó que "cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno" y agregó: "Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento".

"Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", continuó el exmandatario.

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", concluyó Macri.

En su carta difundida con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las presidenciales de 2019, Cristina Kirchner se había referido esta semana a la necesidad de alcanzar "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés