El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

“Los Prisioneros” vuelven en 2021: Movistar anunció nueva serie

unnamed
unnamed
09 octubre de 2020

Luego de un año y medio de desarrollo, Movistar confirmó hoy que se encuentra en la etapa de preproducción de 'Los Prisioneros', su primera serie original producida en Chile, junto con la productora del país vecino Paradox. 

Basada en la icónica banda de rock chilena 'Los Prisioneros', la serie contará la historia de los autores de “El baile de los que sobran” o “La voz de los 80”. El rodaje está previsto para enero de 2021 y la serie, compuesta por ocho capítulos de media hora cada uno, tendrá canciones del grupo musical.

Por otra parte, el estreno será en el segundo semestre de 2021 y se transmitirá a través de Movistar Play, plataforma de video disponible para los más de 85 millones de clientes Movistar en siete países de la región: Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay y México.

Sinopsis de 'Los Prisioneros'

La serie se sitúa a mediados de los años '80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como 'Nunca quedas mal con nadie', 'Sexo', entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá el éxito internacional que llevó a la banda a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador y Colombia. 

Cristian Schalscha, Director de Mercado de Movistar Chile, explicó que “hoy estamos viviendo un tremendo momento para la industria de los contenidos, lo que cada vez dinamiza más al sector”. 

“En Movistar, hemos sido parte de esta explosión de contenidos y estamos comprometidos con esa visión, por lo que seguimos enfocados en entregar contenidos diferenciales junto a una gran conectividad, y qué mejor si lo hacemos de la mano de un símbolo para el país como Los Prisioneros, con sus historias y canciones. Una serie que seguramente será ampliamente atractiva para toda Latinoamérica”, agregó. 

En tanto, Joanna Lombardi, Head of fiction para Latinoamérica de Movistar, comentó: "Estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los Prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés