El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Mañana se licitarán Bonos del Tesoro vinculados al dólar

ministerio-de-economia
ministerio-de-economia
05 octubre de 2020

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana se llevará a cabo una nueva licitación, en la que buscará colocar Bonos del Tesoro Nacional vinculados al dólar (dollar linked) con vencimiento el 30 de noviembre de 2021, por un monto total de hasta $500 millones. 

La licitación ya había sido adelantada por el ministro de la cartera, Martín Guzmán, cuando el jueves pasado realizó una serie de anuncios económicos. “El instrumento elegido permite ampliar las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional, a la vez que contribuye a la agenda de normalización financiera y procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos”, había resaltado el Palacio de Hacienda a través de un comunicado. 

En esta ocasión, tras darse a conocer los detalles, el Ministerio de Economía señaló que se “otorgarán tasas de rendimientos acordes a las políticas de deuda oportunamente comunicadas”. En ese marco, la licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05% con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%.

Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto a suscribir, que deberá expresarse por cada dólar. En tanto, las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de US$ 50.000 y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.

“La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día anterior a la licitación (5 de octubre de 2020)”, aclaró el comunicado. 

La liquidación de las ofertas se efectuará el día jueves 8 de octubre de 2020 (T+2). Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés