El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Leve baja de los pedidos de subsidios en EE.UU.

usa
usa
01 octubre de 2020

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos fueron 837.000 en la semana que concluyó el 26 de septiembre, apenas 36.000 menos que en la previa.

Desde hace cinco semanas, los subsidios se mantienen en una meseta elevada como consecuencia de la heterogeneidad que muestra el mercado laboral dado que hay sectores que están incorporando empleados mientras que en otros  continúan las desvinculaciones.  Hay actividades que no logran recuperarse y un consecuencia de ello fue, por ejemplo, la decisión de Disney de desprenderse de 28.000 empleados.

Mañana se publicarán los datos del mercado laboral de septiembre y los analistas estiman que el mes pasado se habrían creado 800.000 empleos, una fuerte desaceleración con relación a los 1.400.000 generados en agosto.

Se estima que la tasa de desempleo habría bajado de 8,4% a 8,2%, con lo cual se mantendría la tendencia declinante, aunque a un ritmo moderado, desde el pico de casi 15% de abril.

Hasta septiembre se habrían recuperado la mitad de los 22.000.000 de empleos que se destruyeron entre marzo y abril.

La evolución de los indicadores laborales en los próximos meses dependerá de la marcha de la economía que tuvo un fuerte rebote en el tercer trimestre, pero que se moderaría en el cuarto. Según los recientes pronósticos de la Reserva Federal, la tasa de desempleo será de 7,6% a fin de año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés