El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Las últimas horas de Trump

1602099178698
1602099178698
08 octubre de 2020

El presidente de EE.UU. Donald Trump fue a la Oficina Oval el miércoles para recibir una sesión informativa sobre el paquete de estímulo para paliar la crisis económica desatada por el coronavirus y el impacto del huracán Delta, confirmó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

Los asesores le habían aconsejado a Trump que evitara la Oficina Oval mientras aún está infectado con el coronavirus, luego de su prueba positiva y su hospitalización la semana pasada. Los CDC afirman que una persona puede ser contagiosa hasta 10 días después de que se resuelvan los síntomas del coronavirus. También señala que puede tomar de una a tres semanas después de una infección para que el cuerpo cree anticuerpos.

Trump todavía quiere un proyecto de ley para ayudar a las aerolíneas a recuperarse de la pandemia, junto con otras posibles medidas de estímulo independientes, a pesar de cancelar las negociaciones sobre un proyecto de ley integral anoche.

El presidente ha estado "libre de síntomas" de Covid-19 durante más de 24 horas, dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una actualización del miércoles.

El comunicado de Conley también dice que Trump no recibió ni necesitó oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial y que las pruebas de laboratorio del lunes mostraron que el presidente tiene signos de anticuerpos contra el coronavirus en la sangre que no estaban presentes el jueves pasado.

El memorando no aborda algunas de las preguntas pendientes sobre la salud de Trump que Conley evitó responder en conferencias de prensa.

No incluye información sobre qué medicamentos sigue tomando Trump. Algunos de los tratamientos que Conley dijo que le habían recetado al presidente requieren cursos de varios días.

Uno de los tratamientos experimentales que se le dio al presidente fue un cóctel de anticuerpos de Regeneron.

Los datos preliminares muestran que los pacientes con más probabilidades de beneficiarse del cóctel experimental tenían anticuerpos indetectables y estaban en las primeras etapas del curso de la enfermedad, un perfil similar al de Trump, dijo un portavoz de Regeneron a NBC.

"Es probable que la segunda prueba esté detectando anticuerpos REGN-COV2", dijo el portavoz, haciendo referencia a signos de anticuerpos de coronavirus en la sangre del presidente.

Una bendición

En un nuevo video publicado ayer por la noche Trump dijo que contraer el coronavirus fue "una bendición, disfrazada" y afirmó, sin evidencia científica, que el cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals con el que fue tratado es una "cura".

"Pasé cuatro días en [Walter Reed]", dijo Trump. "Entré y no me sentía tan afiebrado. Y en un período de tiempo muy corto, me dieron Regeneron. Y otras cosas también, pero creo que esta fue la clave".

"Lo hemos autorizado. Yo lo he autorizado. Y si estás en el hospital y te sientes muy mal, te lo conseguiremos gratis. Y especialmente si eres un estudiante de último año, te lo llevaremos allí rápidamente".

"Los llaman terapéuticos, pero para mí, no fue terapéutico. Simplemente me hizo mejor. Está bien, yo llamo a eso una cura", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés