El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Larreta, sobre las tomas: “Es una obligación del Estado defender los derechos de propiedad”

el-jefe-gobierno-porteno-horacio-rodriguez-larreta-anuncio-este-viernes-el-nuevo
el-jefe-gobierno-porteno-horacio-rodriguez-larreta-anuncio-este-viernes-el-nuevo
28 octubre de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad" y dijo que "es una obligación del Estado protegerlos", al tiempo que sostuvo la necesidad de "atender las situaciones de un enorme déficit habitacional" en el país.

A través un hilo en la red social Twitter, Rodríguez Larreta afirmó que "los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

"Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional", agregó el referente de Cambiemos.

Asimismo, afirmó en su posteo que "esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene" y consideró que "hay que atender las dos realidades en simultáneo".

"Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma", añadió Rodríguez Larreta en la publicación.

"Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos", indicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, planteó que "un derecho no puede ser en desmedro del otro" al mencionar, por un lado, "la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley" y, por el otro, "la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés