El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Kulfas: "Estamos generando un fondo de garantías para pymes que va a llegar a $ 115.000M"

Kulfas
Kulfas
29 octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que "Argentina necesita volver a crecer de manera imperiosa para recuperar los empleos", y destacó el financiamiento para pymes que contempla el Presupuesto 2021 que obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Diputados.

"Hay recuperación en sectores industriales como la construcción, que en los últimos tres meses hubo evolución positiva en la venta de materiales", dijo en diálogo con la radio online Futurock.

Kulfas sostuvo que "el sector industrial en términos agregados tiene niveles de actividad similares a niveles previos la pandemia", aunque "todo esto convive con sectores que están muy complicados, como gastronomía y hotelería".

En este contexto, consideró que "Argentina necesita nuevos consensos para generar políticas que permitan recuperarse de esta doble crisis: la que dejó Mauricio Macri y la peor crisis internacional desde la Segunda Guerra Mundial que tiene impacto negativo en la economía global".

"De esto se sale sector por sector, hay que buscar aumentos fuertes de la producción con nuevas inversiones", agregó.

Por otra parte, observó que "la inflación en 2019 llegó al 55%, hoy estamos en una inflación anualizada de 36% y una tendencia interanual que ha sido a la baja; el objetivo es poder seguir reduciendo los niveles de inflación y recuperar el crecimiento".

"Ha habido una reducción importante de la inflación que es un tema no menor, porque hace a poder recuperar el salario real que es una de las variables que más nos interesan y más fue golpeada en el gobierno anterior y tiene una afectación por la pandemia", sostuvo.

Acerca del proyecto de Presupuesto 2021 que se aprobó hoy en Diputados, indicó que "es un presupuesto bastante claro, que plantea metas realistas de recuperación de la economía. Hay señales muy positivas de aumento de presupuesto en la parte productiva, innovación y obra pública", destacó.

Detalló que "en el caso de nuestro Ministerio contempla el aumento en el financiamiento de las pymes, estamos generando un fondo de garantías que va a llegar a $ 115.000 millones, que permitirá financiar pymes por $ 500.000 millones".

"Esto va a generar un proceso de inclusión financiera pymes fenomenal, pymes que no acceden al financiamiento van a empezar a acceder; ese fondo de garantía va a ser una palanca para financiar la recuperación económica, la inversión y el desarrollo", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés