El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Kicillof: "Iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

Kicillof-conferencia
Kicillof-conferencia
12 octubre de 2020

Hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se logró reducir el número de casos de coronavirus, lo que permitirá que se vayan abriendo "actividades de forma gradual y condicionada por 15 días". Sin embargo, aclaró que si hay retrocesos, se dará marcha atrás en las aperturas.

"En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días. Si funciona bien seguiremos autorizando si no, volveremos para atrás", escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1315668282385596422

Junto a las declaraciones, el gobernador compartió una entrevista realizada ayer por el canal A24 en la que repasó la actualidad epidemiológica de la provincia y del AMBA. "A mí me han criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja para evitar una catástrofe en el Conurbano, que la tuvimos a centímetros", dijo el gobernador.

En esa línea, advirtió que si no se tomaban las medidas a tiempo, "hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva)".

"Nosotros evitamos ese desastre pero siempre tomando medidas de cuidado de la salud", aseguró, al tiempo en que explicó que en "las últimas 6 semanas" se registró "una reducción de casos en el conurbano" por el que se pasó de" un promedio de 5.300 casos por día -promedio semanal- a 3.500". Si bien "todavía es un nivel, viene reduciéndose lentamente", remarcó y apuntó que por eso "no estamos para abrir todo ni para hacer marketing con las aperturas".

Cumpliendo 13 días de aislamiento por haber tenido contacto con un colaborador que tuvo Covid-19 positivo, Kicillof cuestionó además la postura "anticuarentena de una parte de la oposición y de una parte de los medios de comunicación". 

En ese marco, el funcionario provincial consideró que con las medidas de aislamiento obligatorio “no es que se les está restringiendo la libertad" sino que se trata de una limitación para cuidar la salud.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés