Murió el empresario Jorge Neuss tras asesinar a su esposa

11 de octubre, 2020

jorge neuss

El empresario Jorge Neuss murió el sábado por la tarde en el Hospital Austral, en el que estaba internado tras haberse disparado un balazo en la cabeza, luego de haber matado a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años, quien había quedado en grave estado.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, de Herman Neuss, padre de Jorge Justo Neuss.

Jorge Neuss es uno de los dos herederos. La cuarta generación, sus hijos, está actualmente al frente de un grupo diversificado de empresas que comprende desde energía hasta viñedos.

El empresario supo ser protagonista del mundo de los negocios durante los ’90, cuando entabló una relación personal con el entonces presidente Carlos Menem.

Uno de sus negocios más conocidos fue la sociedad con la francesa Thales para la administración del espectro radioeléctrico local. Esa concesión fue revocada por el kirchnerismo en 2004, en una de las primeras nacionalizaciones en ese período. Ese hecho tuvo un capítulo internacional, con un reclamo millonario ante el Ciadi, el tribunal para cuestiones empresariales del Banco Mundial, que finalmente obtuvo fallo favorable para el país.

Neuss y Saravia son padres de Lucila, Germán, Patricio y Juan. Según se conoció ayer, el matrimonio tuvo coronavirus en las últimas semanas, pero ambos fueron asintomáticos.

Jorge está distanciado desde hace varios años de su hermano Germán R. J., pero los negocios de ambos están centrados bajo el Grupo Neuss, del que también es parte Neuss Capital, un fondo de inversión especializado en concesiones, movilidad, servicios y Real Estate.

Dejá un comentario