El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El Gobierno ofreció 7% de aumento, ATE rechazó y protestará el martes

ATE-CACHORRO-GODOY
ATE-CACHORRO-GODOY
01 octubre de 2020

El plenario de delegados generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de todo el país, convocado por el Secretariado Nacional del gremio, dispuso ayer una jornada nacional de lucha en rechazo de la oferta salarial del 7% que ofreció el Gobierno Nacional el martes pasado.

Según el portal InfoGremiales, la medida de fuerza será el próximo 6 de octubre y se compondrá de asambleas, desconexiones digitales de quienes realizan teletrabajo, radios abiertas y movilizaciones en distintos puntos del país.

https://twitter.com/CachorroGodoy/status/1311388833066430466

El líder sindical de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo ayer que "venimos con una pérdida mayor al 15% en un año, este año vamos a tener inflación de 35% y convalidar este acuerdo es convalidar una reducción salarial". El otro gremio estatal (UPCN) aceptó la oferta del Gobierno.

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro para visibilizar la protesta."En CABA vamos a hacer una caravana fuerte en la 9 de Julio y después vamos marchar al Congreso", señalaron a InfoGremiales desde el entorno de la conducción nacional del gremio de estatales.

Además de una mayor suba salarial, desde ATE pedirán “el pase a planta permanente de precarizados y la inmediata reincorporación de los despedidos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés