Garantizar presentó su línea de créditos inclusivos

16 de octubre, 2020

Garantizar

En el marco del nuevo programa “Garantizar Inclusión”, que brinda beneficios financieros, herramientas de capacitación y formación, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) llevó adelante una charla en conjunto con los Bancos Nación y Ciudad.

El encuentro fue transmitido de forma virtual y fue moderado por la periodista y escritora, Ingrid Beck. Además, contó con la participación de Cecilia Fernández Bugna, Directora del Banco Nación; Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad y la gerente regional de Garantizar, María Inés Trebino.

En su presentación, María Inés Trebino, subrayó: “Es un gusto para Garantizar organizar este encuentro para tratar un tema que cada día requiere mayor visibilidad en la agenda pública y privada como es la igualdad de género. Nuestra visión es impulsar el acceso equitativo al financiamiento, comenzando por las mujeres vinculadas a emprendimientos y a pymes”

“Garantizar Inclusión” es la nueva propuesta de la Sociedad de Garantía Recíproca que busca facilitar y fortalecer el acceso al crédito a emprendedores y el sector pyme. En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres, brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval-, capacitaciones y encuentros de networking gratuitos. Se puede acceder a través del micrositio: www.garantizar.com.ar/inclusion/

Durante el encuentro, Ingrid Beck enfatizó sobre estas necesidades y aseguró: “Una de las cuestiones centrales para lograr la igualdad de género tiene que ver con la autonomía económica de las mujeres, esta es la base de nuestra pirámide para construir esa equidad”.

En esa misma línea, Cecilia Fernández Bugna explicó: “Si no hablamos de herramientas financieras con perspectiva de género estaríamos reproduciendo desigualdades que hoy existen en nuestra sociedad y particularmente en el ámbito de la producción y del trabajo. Impulsar este tipo de herramientas implica hacernos cargo de las brechas y desigualdades, para generar oportunidades y garantizar la igualdad de derechos”.

Por su parte, Delfina Rossi hizo referencia a esas inequidades y remarcó: “Que se empiecen a pensar las políticas con perspectiva de géneros desde adentro de las instituciones financieras, nos va a permitir tener un sistema financiero que represente al total de la sociedad argentina de manera equitativa”.

Dejá un comentario