El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Garantizar obtuvo calificación AAA

Garantizar-Sucursal-22-CABA
Garantizar-Sucursal-22-CABA
30 octubre de 2020

Garantizar anunció que obtuvo la mejor calificación de las SGR, otorgada por la calificadora de la UNTREF. Destacada como AAA con perspectiva estable, la sociedad de garantías mantiene su calificación. 

Asimismo, hasta agosto de este año concentró al 75% de las mipymes que tenían por lo menos una garantía vigente, alcanzando el 38% del Riesgo Vivo (RV) del total del sistema, y otorgando el 24% del monto total de las garantías emitidas.

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 23 años, cumple un rol estratégico para las pymes facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento. La SGR cuenta con dos tipos de socios: “socios partícipes” que son las pymes que acuden en busca del respaldo financiero y “socios protectores” que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos y financieros.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o la desgravación fiscal de la totalidad de lo aportado, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad.

En ese sentido, el aporte de los “socios protectores” está respaldado y brinda rentabilidad debido a la reinversión que la SGR realiza con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión, plazos fijos, entre otros. 

Actualmente, más de 700 socios invierten en el fondo de Garantizar, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas.

En lo que va del año, Garantizar asistió 80% más de pymes que en todo 2019. Ha alcanzado buenos niveles de rentabilidad, capacidad financiera para afrontar la operación y una participación activa en moderar los efectos de la pandemia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés