El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Galperin: "Creemos que el efectivo desaparecerá en América Latina"

galerpin-wef-2020
galerpin-wef-2020
23 octubre de 2020

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, brindó una entrevista a la revista TIME donde habló sobre el futuro del comercio electrónico y el impacto de la pandemia de coronavirus en su compañía, duplicando las ventas en el segundo trimestre.

"La pandemia nos hizo avanzar entre tres y cinco años. La capitalización de Mercado Libre superó los US$ 60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina. Literalmente estamos salvando a cientos de miles de vendedores de tener que declararse en quiebra", señaló.

Y agregó: "Los gobiernos latinoamericanos han sido menos capaces de proporcionar a la gente el dinero para mantener bloqueos prolongados que lo que proporcionaron los gobiernos de Europa o Estados Unidos. Pero millones de pequeñas y medianas empresas pueden seguir operando de forma segura y ganarse la vida. Entonces, al contrario, nos estamos convirtiendo en un servicio imprescindible".

Ante la pregunta de si la pandemia traería algún cambio positivo, Galperin afirmó que "vamos a empezar a abordar el cambio climático de una forma mucho más agresiva. Las empresas deben tomar la iniciativa. Por ejemplo, el hecho de que grandes empresas como nosotros realicen pedidos de vehículos eléctricos ayuda mucho a poner en marcha la infraestructura que necesitamos".

Por otro lado, confirmó que la gran apuesta de Mercado Libre serán los pagos digitales.

"Creemos que el efectivo desaparecerá en América Latina . En parte porque los pagos mediante QR y los pagos digitales son una mejor experiencia. Pero además, debido a que usan efectivo para todo, el 50% de los latinoamericanos no tiene historial de sus transacciones financieras y por lo tanto no tiene acceso al crédito. Hemos comenzado a crear un historial financiero digital para ellos. Eso significa que podemos otorgar préstamos a personas que nunca han tenido acceso".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés