El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Fundación Telefónica Movistar participa de la Expo Joven Virtual

28 octubre de 2020

Fundación Telefónica Movistar anunció que, con el objetivo de continuar impulsando la nueva empleabilidad y reforzar sus propuestas con el fin de que las personas puedan formarse y estén mejor preparadas para afrontar su futuro personal y profesional, participará en Expo Joven Virtual.

El evento es la feria de empleo más importante de la región organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, de manera virtual, hará foco en la formación, el mercado laboral y la innovación tecnológica que será entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre.

Fundación Telefónica Movistar tendrá un stand propio donde ofrecerá cursos online sobre las profesiones del futuro y un taller sobre Big Data e Inteligencia Artificial en los empleos del futuro el jueves 29 de octubre a las 12 hs, a cargo de Lucila Ballarino Chief Digital Officer de Fundación Telefónica y Carmen López Ordoñez de la misma gerencia. Para acceder a Expo Joven Virtual, se deberá ingresar a https://expojoven.com.ar/.

La entidad también suma al portfolio de cursos una propuesta de formación única con siete cursos de “Nanogrado Construcción 4.0” de 200 hs de estudio aproximado, dirigido al sector de la Construcción que estará vigente hasta febrero de 2021. 

“Esta iniciativa fue diseñada  para uno de los sectores productivos menos digitalizados con el objetivo de adaptarse a las necesidades digitales del sector y ofrecer nuevas oportunidades profesionales”, explicaron desde Fundación Telefónica Movistar.

Con los cursos aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector, cómo con un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina o cómo Big Data e IoT están cambiando el sector.  La fecha límite para la inscripción es hasta el 3 de noviembre.

 

 Contenidos transversales de los cursos:

Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 - 50h

Marketing Digital y Analítica Web - 50h

Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker - 40h

 Contenidos específicos de los cursos:

Metodología BIM - 30h

Introducción a Internet de las Cosas - 20h

Introducción a Big Data - 20h

Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - 10h

 Para inscribirse, se deberá ingresar a: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/noticias/formacion-online/

“Los cursos de formación online (MOOCs) permiten conectar con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada 'nueva empleabilidad', nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro”, concluyó el comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés