El Foro de Nueva Economía de Bloomberg busca enfrentarse a Davos

13 de octubre, 2020

Foro de Nueva Economía de Bloomberg

El Foro de Nueva Economía de Bloomberg, que se volverá virtual este año por primera vez, está en camino de desafiar a citas obligadas como el Foro Económico Mundial, entre otros grandes encuentros anuales.

El evento será la primera gran convocatoria mundial de líderes empresariales y políticos tras las elecciones estadounidenses. El Foro Económico Mundial se pospuso hasta el próximo verano.

La agenda del evento de cuatro días transmitido en vivo, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, se centrará en cinco áreas temáticas centrales: finanzas, comercio, clima, salud y ciudades.

Su lista preliminar de oradores cuenta con participantes como Michael Bloomberg, el presidente honorario del foro, el Dr. Henry Kissinger, y el copresidente Henry Paulson, Jr., así como Christine Lagarde, el primer ministro Lee Hsien Loong y muchos otros.

Para hacer posible el foro, Bloomberg Media se está asociando con varios think-tanks globales, incluido el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) en Europa y el Instituto Mandela de Estudios de Desarrollo (MINDS).

Además del coanfitrión del foro de cuatro días, el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China (CCIEE), con quien organizó la última edición en 2019.

El Nuevo Foro Económico se diferencia de otros eventos globales a gran escala en que se creó durante una era de Internet globalizada y después de la Gran Recesión.

La reunión global está diseñada para crear una comunidad de líderes empresariales y gubernamentales, que abordarán las crisis globales de la nueva economía.

La agenda está impulsada por temas y tendencias identificados por la sala de redacción global de Bloomberg Media de más de 2.700 periodistas. El Foro no tiene precedentes tanto en tamaño como en alcance para un medio de comunicación especializado.

El ascenso de China a una gran potencia económica mundial es uno de los temas prioritarios.

La mayoría de los eventos a gran escala, como el Foro Económico Mundial, se financian principalmente a través de las cuotas de membresía de las empresas más grandes del mundo.

El NEF se financia a través de socios comerciales y hasta la fecha ha sido un éxito comercial. Bloomberg Media recaudó más de US$ 30 millones el año pasado y ya representa más de la mitad del negocio total de eventos en vivo de la compañía.

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