El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Coronavirus: Fernández se reunió virtualmente con ocho gobernadores

WhatsApp-Image-2020-10-22-at-19.33.54
WhatsApp-Image-2020-10-22-at-19.33.54
22 octubre de 2020

El Presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mañana, Fernández trasladará su agenda a Misiones, donde anunciará las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará a regir el lunes 26 de octubre. 

De igual forma, se espera también que luego del anuncio del Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, den a conocer las medidas que se adoptarán en sus distritos.

Anoche, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registró un récord de 18.326 nuevos casos de coronavirus, acumulando un total de 1.037.325 contagiados desde el inicio de la pandemia y posicionando a la Argentina como el sexto país del mundo con más infectados. A su vez, el Gobierno comunicó el fallecimiento de 423 personas, totalizando 27.519 muertes.

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés