Fernández se reunió con los gobernadores para decidir la próxima fase del aislamiento

8 de octubre, 2020

coronavirus cuarentena

El Presidente, Alberto Fernández, mantenía esta tarde una reunión por videoconferencia desde la Casa Rosada con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación sanitaria con vistas a la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a partir del lunes próximo.

El jefe de Estado está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En la reunión también participan la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La etapa actual de cuarentena vence el lunes próximo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que “la pandemia no permite descuidos”, aún cuando “la ciudadanía comienza a relajarse” y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El mes pasado, la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- “a partir del diálogo” con las provincias.

Ayer el Ministerio de Salud informó el contagio de 16.447 personas en las últimas 24 horas, rompiendo un nuevo récord de cantidad de positivos en un día. Con un total de 840.915 enfermos por coronavirus, anoche Argentina se convirtió en el séptimo país del mundo más afectado por la pandemia.

Dejá un comentario