El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Fernández: "Se ven algunas mejoras en la economía"

09 octubre de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, aseguró esta jornada que “se ven algunas mejoras en la economía”, y consideró que “el tercer semestre será mejor que el segundo” en relación a las cifras de la pobreza.

“Nosotros conocimos los datos del segundo trimestre, de la economía y de la pobreza, y obviamente nos han dejado muy entristecidos. Fue el peor trimestre del año, pero no tengan duda que el tercer trimestre va a tener otros resultados. Tampoco van a ser para celebrar mucho, pero van a ser mejores”, expresó Fernández al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el próximo lunes.

En esa misma línea agregó: “Lo que sí estamos viendo es algunas mejoras en la economía, alguna recuperación, que tampoco queremos postergar. En esos casos, lo que queremos hacer es seguir trabajando cuidando los protocolos sanitarios que se han dispuesto en cada actividad”. 

Asimismo, el mandatario indicó que la recaudación tributaria en septiembre registró un incremento real y “eso nos alienta mucho porque es la primera vez que ocurre en lo que va del año”. 

“Hemos observado un aumento en la producción de autos, en la venta de cementos, en la venta de materiales de construcción, en el consumo de energía, que hoy es prácticamente igual que el que existía en Argentina aquel 19 de marzo”, consideró. 

Esta noche el Presidente anunció que 18 provincias tendrán restricciones en la circulación de personas hasta el 25 de octubre, en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, añadió: “Esto no quiere decir que vamos a parar el aparato productivo, la economía”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés