El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

En el feriado local, las acciones que cotizan en el exterior operaron dispares

Wall-Street-Bandera-Argentina
Wall-Street-Bandera-Argentina
12 octubre de 2020

Luego de la visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa y refinanciar la deuda que el país tiene con el organismo, hoy las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron la semana con variaciones mixtas, mientras que el riesgo país se mantuvo estable. 

Este lunes de feriado los ADR operaron dispares. Las mayores ganancias fueron para Transportadora Gas del Sur (4,2%), Pampa Energía (4,0%) y Despegar (2,3%). En contraposición, Irsa se hundió -2,7%, YPF -2,1% y Banco Macro -2,0%. 

En cuanto al riesgo país, el indicador elaborado por el banco JP Morgan para medir la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra el resto de los países, hoy se mantuvo neutro en los 1.343 puntos básicos.

Tras la visita de la misión técnica del FMI, que estuvo en la Argentina del lunes al viernes de la semana pasada, hoy el organismo multilateral consideró que el país enfrenta una serie de desafíos excepcionalmente complejos "en materia de dificultades económicas y sociales", y que "no encuentran soluciones fáciles", en el contexto de una emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por último, en el plano internacional, los principales índices estadounidenses tiraron a la alza, con el mercado a la espera de que el Congreso apruebe un nuevo paquete de estímulos para la economía. 

El índice industrial Dow Jones avanza 0,9% hasta los 288,460 puntos, mientras que el S&P 500 que posee a las mayores empresas del mercado, sube 1,6% a 352,430 unidades y el índice tecnológico Nasdaq trepa 3,1% a 294,530 puntos.

Cabe destacar que hoy el mercado local permanece cerrado por el feriado del 12 de octubre, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés