Evo Morales vuelve a Bolivia y reveló a qué negocio se dedicará

30 de octubre, 2020

EVO MORALES COCA TAMBAQUI

Evo Morales, que está exiliado en Argentina desde fines de 2019, volverá a Bolivia en noviembre. Eso sí: será después de la asunción Luis Arce. Días atrás, la Justicia de Bolivia levantó la orden de detención contra su persona y, si bien podría estar en la asunción del 8 de noviembre, como lo haría Alberto Fernández, prefirió evitarlo. “Yo no puedo quitar el protagonismo”, dijo el líder fundante del MAS, como argumento sobre su ausencia.

Uno de los temores es si habrá una especie de “doble comando” entre Arce y él. Eso recién se verá más adelante pero, por ahora, Evo dice que no tendrá nada que ver con el Gobierno del “hermano Lucho”.

Ayer, en una entrevista con la BBC, dio algunas precisiones más. “Ahora yo vuelvo a mi chaco, en el Chapare. Ahí vuelvo a mi tierra y esa será mi tarea”, dijo Evo. ¿Volverá a plantar coca? “Me voy a dedicar a tambaquí (pez de río también llamado pacú), a tener una piscina de tambaquí. Están ganando bien mis compañeros con piscina de tambaquí. En ocho meses tienes US$ 5.000 de utilidad neta”, dijo. No todos le creyeron.

Dejá un comentario