El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

Europa rumbo al invierno se llena de restricciones

1602136524883
1602136524883
08 octubre de 2020

El número de casos de coronavirus superó los 6 millones en Europa el miércoles y la Organización Mundial de la Salud advierte que el continente está experimentando una "creciente fatiga por Covid-19".

Los casos están aumentando en Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, con récords establecidos en varios países europeos la semana pasada.

Los aumentos llevaron a los países a introducir más medidas y endurecer las restricciones para combatir el aumento del número de casos.

El Gobierno de Boris Johnson están buscando introducir un sistema de bloqueo local de tres niveles y posiblemente seguir el plan central de Escocia para cerrar restaurantes y bares.

Reino Unido informó el miércoles 14162 casos nuevos , lo que eleva el total a 544 275. La nación tiene el mayor número de muertos por Covid-19 en Europa, con 42.515 británicos que perdieron la vida a causa del virus.

El Ministerio de Salud de Francia confirmó el miércoles un récord de 18.746 nuevas infecciones, casi duplicando el recuento del día anterior. El presidente Emmanuel Macron se comprometió a imponer nuevas restricciones, que se detallarán hoy, además de las introducidas en París y tres regiones cercanas esta semana que vieron cerrar bares y cafés en la ciudad durante dos semanas.

Alemania informó el jueves que sus infecciones habían aumentado en 4.058 en un día, el mayor salto visto en el país desde abril. Los bares y restaurantes de la capital, Berlín, tendrán que cerrar de 23:00 a 06:00 horas, la primera vez que se impone una medida de este tipo en 70 años.

El miércoles, Italia hizo obligatorio el uso de máscaras faciales en todo el país y extendió su estado de emergencia hasta el 31 de enero. El país confirmó el miércoles 3.678 casos nuevos, el número más alto desde abril.

El Ministerio de Salud de España confirmó ayer un récord de 5.075 nuevos casos. Las autoridades españolas ordenaron restricciones en varias regiones, incluida la capital, Madrid, donde los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche y las reuniones están limitadas a seis personas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés