El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Sigue escalando el conflicto por las tierras de los Etchevehere

ETCHEVEHERE-GRABOIS
ETCHEVEHERE-GRABOIS
21 octubre de 2020

Luego de que Dolores Etchevehere (hermana del exministro Luis Miguel) donara la semana pasada 40% de sus tierras a un movimiento liderado por Juan Grabois para hacer una “colonia agroecológica” y que un grupo de personas ocupara la tierra, la larga disputa familiar llegó a un punto de máxima tensión, que hoy podría aumentar aún más.

Productores de Entre Ríos, donde están situadas las tierras, realizarán una marcha para "desalojar" a las personas que se instalaron en el campo que Dolores reclama como propio, al igual que Luis Miguel y sus otros dos hermanos. Al mediodía, marcharán con jinetes, vehículos y tractores en el acceso a Santa Elena,a 1.500 metros de la entrada del campo.

“Usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro. Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre”, escribió ayer el exministro de Agroindustria en su cuenta de Twitter, que había pedido “echar a Grabois de Entre Ríos”.

Un día antes, Grabois dijo, en la misma red: “Nos quieren quebrar pero no lo van a lograr. Ellos tienen sus narcos, sus jueces, sus medios, su plata, sus patotas. Nosotros tenemos sed de Justicia y amor a la tierra. En este momento difícil, les pedimos apoyo”. Ayer, retrucó: "Si los Etchevehere corruptos son propietarios, ¿por qué no muestran la escritura? Acá está la nuestra. Algún día la tortilla se va a dar vuelta, y los ricachones ladrones van a dejar de manejar el país a su antojo". Panorama difícil.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés