El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

España se convierte en el primer país de Europa en superar el millón de casos de Covid-19

1603303193855
1603303193855
22 octubre de 2020

España superó el millón de casos confirmados de coronavirus el miércoles, convirtiéndose en el primer país de Europa occidental en alcanzar el hito, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Notificó 16.973 casos en las últimas 24 horas, fue uno de los países más afectados cuando comenzó la pandemia, y los casos han ido en aumento desde septiembre.

Los expertos dicen que el número real de casos y muertes probablemente sea mayor que lo que se informó debido a pruebas insuficientes, baja hospitalización y casos asintomáticos.

El Gobierno español endureció las restricciones a medida que aumenta el número de casos.

El miércoles, el gobierno regional del norte de Aragón anunció el cierre de los límites de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

También se ordenó un cierre parcial en Madrid el 1 de octubre, pero se encontró con la resistencia del gobierno regional, que dijo que el cierre "no era legalmente válido".

Los gobiernos regionales de Navarra y La Rioja también se preparan para cerrar sus fronteras esta semana.

El martes, el Ministerio de Salud de España advirtió que el gobierno podría decretar un estado de emergencia nacional con restricciones extremas y toque de queda.

"Se avecinan semanas muy duras", dijo el ministro de Salud de la Nación, Salvador Illa. "La segunda ola ya no es una amenaza, sino una realidad en toda Europa".

Francia, el segundo

Francia es el segundo país de Europa en superar el millón de casos de Covid-19, según Johns Hopkins.

El Gobierno francés había reportado 1.000.369 casos y 34.075 muertes por coronavirus hoy.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró el estado de emergencia sanitaria e impuso un toque de queda en los puntos calientes del virus a principios de este mes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés