Encuesta: crece el escepticismo sobre la vacuna contra el coronavirus

1 de octubre, 2020

vacuna covid 19

La falta de confianza en una posible vacuna contra el coronavirus se está convirtiendo en un problema verdaderamente importante, según una nueva encuesta de la consultora estadounidense Harris compartida exclusivamente con el sitio Axios.

El 79% de los encuestados dijo que se preocuparía por la seguridad de una vacuna si se aprueba rápidamente, y el 75% dijo que se preocupa por la política, en lugar de la ciencia, que impulsa el proceso.

Este es un proceso sin precedentes para controlar un nuevo virus. Es esencial que la gente tenga confianza en las herramientas que ayudarán a poner fin a esta pandemia, y es esencial que esa confianza esté garantizada.

Las continuas promesas del presidente de EE.UU. Donald Trump de autorización inminente y distribución rápida claramente no están ayudando, aunque el descubrimiento rápido de una vacuna segura y eficaz sería, de hecho, el mejor de los casos.

Pese a este nivel de desconfianza, el 54% de los encuestados dijeron que recibirían una vacuna tan pronto como pudieran, y el 58% de los padres dijeron que vacunarían a sus hijos lo antes posible.

Dejá un comentario