El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Informe: hombres y mujeres del agro, muy pesimistas con el rumbo del país

LA-OPINION-DEL-AGRO
LA-OPINION-DEL-AGRO
04 octubre de 2020

La iniciativa Amplificargo, cuyo objetivo es generar un ámbito que sirva para articular la voz de empresarios agropecuarios para saber qué piensa el sector y darlo a conocer, realizó una encuesta nacional a 457 mujeres y hombres de campo del país para, precisamente, hacer una radiografía de su opinión sobre diversos temas (ver más). Los encuestados se dedican a diversas ramas de la agroindustria y capitanean establecimiento de distintos tamaños.

Uno de los hallazgos (bastante evidente) es que el sector no tiene una buena opinión del Gobierno. A la pregunta sobre cómo evalúan el desempeño que está teniendo el Gobierno de Alberto Fernández, 86,8% la ponderó como “malo” o “muy malo”. A la pregunta sobre cómo evalúan las políticas del Gobierno para el sector agropecuario, la situación no es muy distinta: 82,9% las pondera como “malas” o “muy malas”. El 72,2% pondera con los mismos calificativos a la gestión de la cartera que lidera Luis Basterra.

Consultados sobre el nivel de acuerdo con la frase “el Estado es un aliado para el desarrollo del sector agropecuario”, 80,5% se mostró “en desacuerdo” o “muy en desacuerdo”. A la vez, 96,5% de los encuestados calificó a la situación económica del país como “mala” o “muy mala” mientras que 81,1% cree que empeorará aún más.

Consultados sobre cuál es el principal problema que afecta al país, el 53,3% mencionó a la corrupción, 24,6% a la inflación y 7,9% a la educación.

Ante la pregunta sobre qué demanda el sector agropecuario, 52,6% mencionó una baja en la presión impositiva y 25,7%, reglas de juego estables.

A nivel particular, la visión de los encuestados es menos pesimista. A la pregunta 'pensando en su realidad productiva, ¿cómo evalúa su situación hoy?', 50,4% la ponderó como positiva (muy buena y/o buena), 39,7% como regular y menos de 10% tuvo opiniones negativas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés