Dow, Alico y Café Pergamino presentaron un empaque reciclable

2 de octubre, 2020

colombia

Colombia vuelve a ser noticia por su café y esta vez no solo por la alta calidad de sus cafetales. Dow, en la búsqueda por encontrar soluciones sostenibles para sus aliados estratégicos y donde la economía circular sea eje determinante en su desarrollo, entregó una innovación para la necesidad de la industria de alimentos. 

Junto a su aliado Alico, una empresa colombiana con más de 30 años de experiencia diseñando y fabricando empaques,  trabajaron para encontrar una solución de empaque flexible reciclable hecho con polietileno y sin metalización (aluminio), que garantiza las características organolépticas y mantiene la calidad del producto como aroma y sabor, además de ser un empaque innovador con un diseño elegante que refleja la frescura de la marca Café Pergamino. Esta colaboración tripartita tiene como objetivo reafirmar el firme compromiso de las empresas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

“Desde el 2013 Dow trabaja constantemente para desarrollar soluciones innovadoras que permitan el diseño de empaques alineados con la economía circular y que faciliten su proceso de reciclaje sin comprometer el desempeño del empaque, manteniendo características como: altos niveles de barrera contra la humedad y oxígeno, necesarias para envasar productos como el café”, expreso Yasmín Gómez, Gerente de Mercadeo de Dow Packaging & Specialty Plastics.

Al tiempo en que agregó: “Contamos con un completo portafolio de soluciones para desarrollar empaques diseñados para reciclaje (Design For Recycling). En el caso de Café Pergamino, se destaca la familia de resinas ELITE ™ AT, que permite la sustitución del aluminio garantizando las mismas propiedades”. 

“Adicionalmente, es importante señalar que, para desarrollar soluciones más sostenibles, la colaboración entre todos los eslabones de la cadena es un factor determinante para el éxito de una iniciativa, en este caso en particular es importante contar con aliados como Alico y propietarios de marcas como Café Pergamino para enfrentar los desafíos del mercado relacionados con la innovación y la sostenibilidad”, completó Gómez.

De acuerdo con Ovidio Salazar, Gerente de Gestión Tecnológica de Alico “nuestra amplia tecnología junto a las materias primas de Dow y nuestra motivación constante por innovar, nos han llevado a ser facilitadores en esta nueva incursión de empaques más sustentables en el mercado, con nuestro desarrollo Recipack”. 

“Durante los últimos 10 años nos ha llenado de alegría ofrecerles a tantos colombianos los mejores cafés producidos en el país, todos de pequeños productores, tostados artesanalmente y entregados al cliente final absolutamente frescos. Hacerlo ahora empacado en bolsas innovadoras, responsables con el medio ambiente, donde no existe el aluminio y sí un método reciclable que conserva el aroma y la frescura de nuestro producto, nos enorgullece aún más” remarcó Pedro Echavarria, Gerente de Café Pergamino. 

El portafolio de productos de Café Pergamino se encuentra hoy a la venta y los consumidores lo pueden encontrar en https://co.pergamino.co. “Dow, Alico y Café Pergamino se sienten orgullosos por poder llevar innovación a las mesas de los colombianos y más con un producto tan tradicional y destacado como el café colombiano”, resaltó el comunicado. 

En enero, la Asociación Estadounidense de Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI) señaló que el 64 % de los fabricantes de alimentos buscan soluciones reciclables. En ese contexto, Dow y su enfoque en diseño pensado para la reciclabilidad (Desing For Recycling) buscan atender y apoyar este sector y ofrecerles soluciones que le apuesten a la tecnología y a la sostenibilidad como motores de desarrollo. 

Dejá un comentario