El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

El embajador Kreckler aceita lazos con empresas en China

KRECKLER-EN-CHINA
KRECKLER-EN-CHINA
07 octubre de 2020

El embajador de Argentina en Beijing, Luis M. Kreckler, tuvo la semana pasada contactos con dos grandes empresas chinas que, además, son fuertes inversoras en el país. Así lo reveló el portal DangDai.

En el marco de un creciente acercamiento entre ambos países, el embajador visitó Goldwind, a cargo de 5 centrales eólicas en Argentina, y se reunió con el presidente de Power China Internacional, también con grandes emprendimientos aquí en energías renovables como Cauchari.

Kreclker visitó visitó Xinjiang Jinfeng Technology Co. Ltd. (Goldwind Technology) y fue recibido por el titular del grupo, Wu Gang; el presidente ejecutivo, Cao Zhigang; el vicepresidente, Wu Kai, y el Gerente General de Goldwind Argentina, Elec Ling. “Con ellos se revisaron las operaciones mundiales y examinaron la estrategia de localización de Goldwind en nuestro país, así como las posibilidades de profundizar los compromisos de la empresa”, afirmó DangDai.

Según Ling, los proyectos de Goldwing en Argentina ascienden a US$ 730 millones y se centran en Loma Blanca I, II, III y VI, en Chubut y en el proyecto Miramar, en Buenos Aires.

En cuanto a Power China, Kreckler se reunió con Ding Zhengguo, líder global del grupo y a cargo del parque fotovoltaico Cauchari en Jujuy, que ya conecta a la red nacional de energía. “Exploraron conjuntamente intereses en las diferentes áreas relacionadas a la explotación de las energías renovables en la Argentina, así como las oportunidades de su explotación en cooperación con la empresa”, señaló DangDai.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés