El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

El dólar blue volvió a caer y se vendió a $183

Dolar-Ahorro-ATP
Dolar-Ahorro-ATP
27 octubre de 2020

Tras haber alcanzado un máximo histórico de $195 para la venta el viernes pasado, este martes el dólar blue volvió a retroceder por segunda rueda consecutiva. Hoy, el dólar paralelo perdió nueve pesos y se posicionó en los $181 para la venta. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($78,31) cedió a 131,13%.

Esta mañana el Presidente, Alberto Fernández, afirmó en declaraciones radiales que el dólar blue es un “mercado negro donde la informalidad es la regla” y señaló que el mismo se nutre “básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización” pero que, por la falta de turistas debido a la pandemia de coronavirus, “ahora el dólar se está encareciendo”. 

Le meten en la cabeza a la gente que Argentina indefectiblemente va a devaluar y es una prédica permanente en algunos diarios, especialmente en algunos, y la gente entonces simplifica las cosas y se protege en la moneda dura en que siempre se protegió. Operadores que mueven el contado con liqui”, agregó.

Por otra parte, el dólar financiero retrocedió, a pesar de haber comenzado la jornada financiera en alza. El MEP o “Bolsa” cayó -2,7% y cotizó a $152,98, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) se hundió -1,5% hasta los $162,60. 

Hoy la atención del mercado está puesta en la licitación que lleva a cabo este martes la Secretaría de Finanzas, la cual incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución del dólar oficial (dólar-linked) con vencimiento a 18 meses.

Por último, el dólar oficial continuó estable en los $83,50 para la venta. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $137,78.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés