El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

El dólar blue retrocedió hasta los $190 y el CCL cedió 2,2%

Dolar-Ahorro-ATP
Dolar-Ahorro-ATP
26 octubre de 2020

Tras haber alcanzado un máximo histórico de $195 para la venta el viernes pasado, este comienzo de semana el dólar blue dio un respiro. Hoy, el dólar paralelo retrocedió cinco pesos y se posicionó en los $190 para la venta. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($78,25) cedió a 142,81%.

En tanto, el dólar financiero operó dispar. El MEP o “Bolsa” avanzó 1,3% y cotizó a $157,21, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) se hundió -2,2% hasta los $165,11. 

Por último, el dólar oficial continuó estable en los $83,50 para la venta. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $137,78. 

Esta semana la atención del mercado está puesta en la licitación que llevará a cabo mañana el Ministerio de Economía, la cual incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución del dólar oficial (dólar-linked) con vencimiento a 18 meses.

Asimismo, ante las tensiones en el mercado cambiario, este mediodía el Presidente Alberto Fernández aseguró que “devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza” e indicó que es contrario a su objetivo de tener “una Argentina que crezca y se desarrolle, que de trabajo, produzca y exporte”. “Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, agregó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés