El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Danone anunció nueva inversión en el programa de reciclaje inclusivo

Danone.-Reciclaje-Inclusivo
Danone.-Reciclaje-Inclusivo
05 octubre de 2020

Danone anunció la tercera etapa de inversión en el programa de reciclaje inclusivo que desde el 2012 desarrolla en Argentina junto con la Fundación AVINA Argentina. El propósito es incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizar y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen en la gestión de estos materiales y mejorar indicadores sociales/ ambientales.

De esta manera, con el aporte de fondos de Danone Ecosystem y la Fundación Interamericana, proyectan un incremento del impacto y alcance del programa para 2023. En esta nueva etapa se pasará de colaborar con 3.200 recuperadores urbanos a 4.500, lo que permitirá recuperar 4.000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la etapa anterior.  

En lo que respecta al recupero de PET, acción fundamental para el negocio de Aguas Danone por su reutilización como RPET (PET reciclado), se llegará a un promedio de 300 toneladas reales versus las 160 anteriores.

“Estamos orgullosos de este anuncio que reafirma nuestro compromiso con la economía circular inclusiva, fortalece a organizaciones de reciclaje y revitaliza la actividad económica en Argentina. Sin lugar a duda, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, prioriza la inversión social y minimiza el impacto ambiental”, aseguró Agustín Mostany, gerente general de Aguas Danone Argentina.

En esta misma línea, Gonzalo Roqué, director regional de reciclaje inclusivo de Fundación Avina, agregó: “La alianza con Danone ha sido clave en nuestra estrategia de reciclaje inclusivo. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de fortalecer el trabajo conjunto, ahora con el apoyo de la Fundación Interamericana, que nos permite ampliar el impacto en este campo tan relevante para la agenda social y ambiental de nuestro país”.  

El programa asevera el propósito corporativo de Danone “One Planet. One Health” en la búsqueda de contribuir con problemáticas sociales de manera conjunta y colaborativa con actores públicos y del tercer sector.  En 2017, se incorporó a la Iniciativa Regional de Reciclaje (IRR) y al Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés