El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Lanzan cupo de importación de tractores, camiones, chasis y motores a GNC

GNC-camiones
GNC-camiones
22 octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo distribuyó un cupo de importación de tractores, camiones, chasis con motor y motores, todos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), a través de la Disposición 5/2020 de la Subsecretaría de Industria publicada hoy en el Boletín Oficial.

El cupo actual de distribución es de 20 motores; 20 chasis con motor y cabina o con motor; y 80 tractores de carretera para semirremolque y camiones, todos a GNC, Gas Natural Licuado (GNL) o Biogás, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista, correspondiente al período comprendido entre el 2 de octubre último y 1 de enero de 2021.

A este grupo se suma otro cupo de cuatro chasis con motor a GNC y cabina, no utilizado en los trimestres anteriores.

De acuerdo con el Decreto 440/2019, los motores, los chasis con motor y cabina, o con motor, todos propulsados a GNC, GNL o biogás, abonan un derecho de importación extrazona (DIE) del 2%.

Por su parte, los tractores de carretera para semirremolques y los camiones que utilicen motores con esos mismos combustibles, deberán pagar un DIE del 5%.

En esta oportunidad, Industria asignó a CNH Industrial 24 chasis con motor y cabina y 57 tractores.

Además, se rechazaron las solicitudes de CNH Industrial por 13 furgones que “no pueden ser calificados como camiones, por lo que no están incluidos” en el cupo; y de Mercedes Benz de un chasis que tampoco está contemplado en el beneficio.

En tanto, se estableció al 2 de diciembre próximo como fecha límite para que las empresas interesadas en la importación de los bienes, puedan presentar la solicitud de cupo para el período comprendido entre el 2 de enero y el 1 de abril de 2021.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés