El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La plataforma de e-commerce del Gobierno ya recibió más de 3.000 consultas

505287
505287
19 octubre de 2020

La nueva plataforma estatal de comercio electrónico Correo Compras ya se encuentra activa con "una estructura y un poder de logística enorme, con 1.482 sucursales, 1.067 centros de distribución, 20 plantas de logística en todo el país", y en las primeras horas de funcionamiento ya recibió más de 3.000 consultas para operar, destacó hoy la titular de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky.

La plataforma, explicó la funcionaria en diálogo con radio FM La Patriada, "no llega para competir con Mercado Libre, sino para minimizar los costos de transacción para los vendedores y para que los compradores de todo el territorio nacional puedan adquirir los productos al mejor precio del mercado".

"Hasta el momento contamos ya con 1.000 marcas nucleadas en más de 100 empresas, no sólo de pequeños productores, sino también de grandes empresas que confían en nuestro país", agregó.

La presidenta del Correo Argentino aclaró que Mercado Libre "es un gran cliente para el correo oficial".

"De hecho, repartimos uno de cada cuatro paquetes de Mercado Libre, lo que nos vuelve el principal operador de logística de comercio electrónico a nivel nacional", explicó.

"No buscamos competir con Mercado Libre, lo que tenemos es un servicio diferencial, y lo estamos desarrollando para modificar la matriz de negocio del correo oficial, un camino que están recorriendo todos los correos de bandera", sintetizó Piesciorovsky.

"Recordemos además que, desde el 19 de noviembre de 2003, el Correo Argentino y todas sus oficinas son estatales, así como todo su personal es un servicio público", subrayó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés