Córdoba: los bares y gimnasios seguirán abiertos pese a restricciones

12 de octubre, 2020

cordoba restaurante bar

El Gobierno de la provincia de Córdoba implementa desde la medianoche y por 14 días restricciones de actividades en seis departamentos en el marco de la pandemia, aunque algunos rubros anunciaron que no acatarán las medidas y seguirán trabajando como lo venían realizando, como en el caso de los gimnasios y bares y restaurantes de Sierras Chicas.

La Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) dijo en un comunicado que la intención es abrir los espacios desde mañana, tras el feriado: “Nosotros no somos rebeldes, nosotros defendemos nuestros puestos de trabajo, defendemos la salud de la gente, y no aportamos ni un caso positivo en los 50 días que abrimos”.

A través de un video, Marcos Aguade, presidente de la CGC, explicó: “Es importante resaltar que una de las cuestiones que el Gobierno quiere disminuir es la circulación de personas, pero queremos hacer entender que los clientes de los gimnasios en general son personas que no se desplazan más de cinco cuadras a la redonda”

“No usan transporte, la gente viene de muy corta cercanía, es un dato muy significativo”, añadió.

Asimismo, desde el sector reiteraron que “hubo cero contagios en el tiempo que venimos abriendo. Los datos se los presentamos a las autoridades, hicimos todo el trabajo que teníamos que hacer, estamos ratificando el derecho a trabajar, de llevarles un plato de comida a nuestras familias día a día”.

“Necesitamos el apoyo de nuestra sociedad, son espacios seguros, no queremos que la gente siga dando vueltas y juntándose al aire libre, donde nadie controla nada. El gimnasio es un entorno seguro”, completaron desde la Cámara.

Por su parte, gastronómicos de las Sierras Chicas, corredor que comprende localidades como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, afirmaron a los medios que “no cierra nadie”, a la vez que avisaron que realizarán intervenciones “pacíficas” en la vía pública pidiendo que se revea la situación.

Además de bares y restaurantes (sí podrán hacer delivery y take away) y gimnasios, las demás actividades que deben parar por 14 días son salones de fiesta y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), escuelas de danza, canto y teatro.

También las reuniones sociales o familiares, natatorios, cultos, autocines, academias de idiomas con modalidad presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

Las restricciones son para los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Dejá un comentario