La confianza del consumidor mermó 3,2% en octubre

22 de octubre, 2020

consumidor changuito precios confianza

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en octubre una caída de -3,2% respecto al mes previo y un desplome de -11,3% en comparación con octubre de 2019, de acuerdo con un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Entre los componentes del estudio, que está basado en las encuestas realizadas entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, los subíndices de “situación personal” y de “situación macroeconómica” registraron caídas mensuales de 9,4% y 7,8%, respectivamente. 

En tanto tanto, el subíndice “bienes durables e Inmuebles” mostró una suba de 15,0% en comparación con agosto y durante el décimo mes del año registró un alza de 68,5% en relación al mismo mes del año anterior. 

 

confianza consumidor di tella

 

En cuanto a la distribución territorial, el estudio indicó que la confianza del consumidor registró una suba de 5,0% intermensual en Capital Federal. Sin embargo, en el Gran Buenos Aires el mismo indicador cayó -4,3% y en el interior del país -6,9%.

Por último, en la distribución por niveles de ingresos, el informe señaló que en la comparación mensual la confianza del consumidor mermó 0,9% para los encuestados con mayores ingresos y se hundió 7,2% para los encuestados con menores ingresos.

Dejá un comentario